Polestar recorta sus pérdidas un 31,2% en el primer trimestre del año
Polestar ha logrado recortar sus pérdidas en un 31,2% interanual en el primer trimestre del año, hasta quedarse con unos 'números rojos' de 190 millones de dólares (171 millones de euros), frente a los 276 millones de dólares (248 millones de euros) registrados en el año anterior.
Esta reducción de las pérdidas se ha dado por una mejora en las ganancias brutas y ahorros en los costos fijos y un impacto cambiario positivo dentro de los gastos financieros netos, parcialmente compensado por la parte de Polestar en las pérdidas en la empresa conjunta con Hubei Xingji Meizu.
Además, según ha informado la compañía este lunes, las ventas se han elevado un 84,2% respecto al primer trimestre de 2024, lo que ha permitido a Polestar alcanzar una cifra de negocio de 608 millones de dólares (547 millones de euros).
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido negativo, de 115 millones de dólares (103 millones de euros), lo que supone una mejora del 45,7% respecto a los tres primeros meses del año anterior.
El consejero delegado de Polestar, Michael Lohscheller, ha destacado que están logrando grandes avances, transformando sus operaciones comerciales y tomando medidas para reducir su base de costes.
"Estamos vendiendo más coches con márgenes mejorados. El entorno geopolítico y las condiciones del mercado son desafiantes, pero vamos por buen camino y estamos haciendo lo correcto", ha afirmado.
Escribe tu comentario