lunes, 12 de mayo de 2025 20:02

Economía

HSBC eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 17,8 euros y sitúa su capitalización en 115.000 millones

HSBC ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 17,8 euros, lo que representa un 11,25% más frente a los 16 euros anteriores, y ha situado en 'comprar' su recomendación sobre la eléctrica, tras destacar su estrategia centrada en redes y renovables en mercados con alto crecimiento.
|

Archivo - Iberdrola

HSBC ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 17,8 euros, lo que representa un 11,25% más frente a los 16 euros anteriores, y ha situado en 'comprar' su recomendación sobre la eléctrica, tras destacar su estrategia centrada en redes y renovables en mercados con alto crecimiento.

El banco de inversión británico otorga así una valoración de casi 115.000 millones de euros a la energética, que está cerca de los máximos históricos y se consolida como una de las dos mayores eléctricas del mundo.

En concreto, los títulos de Iberdrola cotizaban este lunes a las 16.14 horas a un precio de 15,11 euros por acción, con una caída del 2,45%.

En su informe tras la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, HSBC valora de manera positiva la estrategia de la compañía centrada en redes y renovables, en mercados de alto crecimiento.

Asimismo, destaca que el balance del grupo tiene cierto margen de mejora gracia a la exposición limitada a los aranceles de Estados Unidos, su alta proporción de contratación anticipada de la cadena de suministro; su capacidad de generar caja y el bajo riesgo de tipo de cambio y precios.

A este respecto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ya señaló que tenía poco exposición a un impacto de los nuevos aranceles, ya que el 80% de las compras las realiza con proveedores locales y el 100% de los contratos estratégicos de los proyectos en construcción ya estaban asegurados.

El informe de HSBC se une al de Goldman Sachs de hace unos días, en el que el banco de inversión estadounidense fijó el precio objetivo en los 18 euros.

CRECIMIENTO DE BAJO RIESGO.
Goldman Sachs preveía que entre 2025 y 2028 Iberdrola reinvertirá alrededor del 70% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) principalmente en redes eléctricas, y anticipaba que esto le permitirá un crecimiento de bajo riesgo.

Esta entidad pronosticaba un crecimiento anual compuesto del beneficio por acción del 7%. "Nuestro análisis detallado sugiere que, para finales de la década, alrededor de la mitad del beneficio neto de Iberdrola provendrá de las redes eléctricas", añadía.

Asimismo, valoraba que Iberdrola se encontraba acercándose a un círculo virtuoso, compuesto por mayores inversiones orgánicas, mayores beneficios y mayores dividendos. "Creemos que el crecimiento orgánico estará respaldado por las redes eléctricas de Estados Unidos y Reino Unido", indicaba la entidad.

Iberdrola presentó un beneficio neto de 2.004 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más en términos homogéneos, y mejoró su previsión de beneficio neto de dos dígitos para el conjunto del ejercicio, teniendo en cuenta el reconocimiento de costes en Estados Unidos.

Otros bancos que han mejorado la valoración de Iberdrola tras las cuentas son Alantra (17,38 euros por acción frente a los 16,72 euros anteriores), Exane BNP (16,7 euros frente 16 euros) y Oddo (16,5 euros frente a 15,3 euros).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE