lunes, 12 de mayo de 2025 22:34

Economía

Air Europa inaugura este lunes su nueva ruta entre Madrid y Estambul (Turquía), con 247.000 plazas anuales

Air Europa ha arrancado este lunes sus operaciones entre Madrid y Estambul (Turquía) con un vuelo que ha despegado a las 9.10 horas desde la capital española después de protagonizar el tradicional acto del corte de cinta, llevado a cabo por el consejero delegado de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.
|

El consejero delegado de Air Euroa, Jesús Nuño de la Rosa, durante el corte de cinta que inaugura la nueva ruta entre Madrid y Estambul.

Air Europa ha arrancado este lunes sus operaciones entre Madrid y Estambul (Turquía) con un vuelo que ha despegado a las 9.10 horas desde la capital española después de protagonizar el tradicional acto del corte de cinta, llevado a cabo por el consejero delegado de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.

En concreto, la nueva ruta cuenta con cuatro frecuencias semanales, saliendo desde España a las 9.10 horas y desde Estambul a las 16.00 horas, lo que facilita las conexiones desde Turquía con los destinos latinoamericanos a los que vuela Air Europa de forma noctura.

Sin embargo, la aerolínea irá aumentando de manera progresiva sus frecuencias hacia Estambul hasta alcanzar el vuelo diario para el 7 de julio.

Esta nueva ruta se realiza a bordo del avión Boeing 787 Dreamliner, lo que supone que Air Europa va a ofrecer más de 247.000 plazas al año, con una ocupación estimada del 80% y una capacidad de carga de hasta 7.500 toneladas anuales.

Con motivo de la inauguración de la nueva ruta a Estambul, Air Europa Suma, el programa de fidelización, ha activado una promoción vigente hasta el próximo mes de junio, que incluye la obtención del doble de millas en los vuelos a Estambul, así como un 25% de descuento en millas al canjearlas por vuelos a la ciudad turca.

Fruto de su plan de expansión internacional, la compañía ha sumado este mes otros dos Dreamliner a su flota e incorporará un tercero el próximo mes de junio. Asimismo, la llegada de su primer Boeing 737 MAX está prevista para finales de mayo.

SERÁ "PARTE IMPRESCINDIBLE" DE LA OFERTA DE AIR EUROPA
Para Nuño de la Rosa, "conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo".

Además, ha mostrado su confianza en que esta apertura será "un éxito" y que se convertirá en breve en parte "imprescindible" de la oferta de Air Europa.

Junto al CEO le han acompañado la primera consejera de la Embajada de Turquía en España, Nur Alkis, y de la directora de Experiencia de Cliente de Aena, Ana Paniagua. Además, a su llegada a Estambul, ha tenido lugar un acto de bienvenida en el que Nuño de la Rosa ha trasladado la satisfacción de la compañía por volar a una de las ciudades con "más encanto del planeta" y "puente entre Europa y Oriente Próximo".

Este último evento también ha contado con la presencia de la Embajadora de España en Turquía, Cristina Latorre, quien ha puesto en valor la apuesta de Air Europa por un destino con tanto crecimiento como Estambul.

Por otro lado, el consejero delegado del Aeropuerto iGA de Estambul, Selahattin Bilgen, ha resaltatado que esta novedosa conexión supone "un paso importante" para reforzar el turismo, el comercio y las relaciones culturales entre ambos países.

"Reconocemos no sólo la sólida posición de Estambul en el turismo internacional, sino también su potencial único de conectividad entre Asia, África y Europa, lo que pone de relieve nuestro papel como centro estratégico vital para los negocios globales y la colaboración intercontinental", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE