Naturgy cierra dos emisiones de bonos por 1.000 millones, tras recibir demanda por unos 4.000 millones
Naturgy ha cerrado dos emisiones de bonos sénior no garantizados por importe total de 1.000 millones de euros, distribuidas en dos tramos de 500 millones cada una, con vencimientos a 6 y 10 años respectivamente, informó la compañía.
La energética destacó que la operación ha recibido una gran demanda por parte de la comunidad inversora de alrededor de cuatro veces el importe de la emisión, "lo que ilustra el fuerte respaldo de los inversores a la solidez financiera de Naturgy".
En la emisión han participado alrededor de 140 inversores de diversas geografías, añadió la empresa, que indicó que este elevado interés le ha permitido conseguir unos términos de financiación "muy competitivos".
En concreto, el primer tramo, por importe de 500 millones de euros con vencimiento a 6 años, ofrece un cupón anual del 3,375%, mientras que el segundo, por el mismo importe de 500 millones de euros con vencimiento a 10 años, ofrece un cupón anual del 3,875%.
Estas emisiones se enmarcan en el programa Euro Medium Term Note (EMTN) de 12.000 millones de euros de la compañía presidida por Francisco Reynés.
Al mismo tiempo, Naturgy ha lanzado una oferta de recompra de varias series de sus bonos senior y obligaciones subordinadas en circulación limitada a un importe máximo de 1.000 millones de euros.
Con estas operaciones, la compañía mejora su estructura de capital, alargando la vida media de la deuda existente y gestionando su perfil de vencimientos.
Escribe tu comentario