Un 63% de los españoles, a favor de prohibir vuelos cortos si hay alternativas en tren de alta velocidad
Un 63% de los españoles apoya las leyes que proponen prohibir los vuelos de corta distancia cuando existan alternativas de alta velocidad, por encima de la media mundial del 62%, según una encuesta realizada por Hitachi Rail, fabricante japonés de trenes.
En el conjunto de Europa, el porcentaje aumenta hasta un 67%, al mismo tiempo que son más los que apoyan la financiación de nuevas infraestructuras ferroviarias con un aumento de los impuestos aéreos o de circulación, que los que se oponen.
Se trata de una encuesta encargada por Hitachi Rail realizada a 11.000 personas de Norteamérica y Europa, incluidos España, Francia, Italia y Alemania, que revela que casi la mitad de los ciudadanos espera aumentar los viajes de larga distancia en tren en los próximos cinco años.
En concreto, los españoles prevén aumentar un 38% sus desplazamientos en trenes de alta velocidad de larga distancia en los próximos 12 meses.
En todo el mundo, los encuestados esperan incrementar un 40% sus viajes en tren en el próximo lustro, mientras que los viajes en avión se estancarán, con solo un 2% neto que espera volar más en este periodo, y los viajes en coche crecerán la mitad que en tren.
"Los resultados de esta investigación son sorprendentemente claros. La gente espera aumentar su uso del ferrocarril más que cualquier otro medio de transporte en los próximos cinco años. Ahora necesitan que la industria y los responsables políticos hagan realidad las rutas ferroviarias", señala el director general de Hitachi Rail, Giuseppe Marino.
Escribe tu comentario