La renta disponible de los españoles se estancó en el cuarto trimestre de 2024 frente al alza previo del 2,1%
A nivel interanual, se elevó un 3,6% y registró la segunda mejor marca de la OCDE
Los ingresos reales disponibles de los hogares españoles se estancaron en el cuarto trimestre de 2024, lo que supone una ralentización desde el alza del 2,1% de los tres meses anteriores, según ha informado este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Esta parálisis en la actualización de la renta disponible en España contrastaría con el aumento promedio del 0,5% para el conjunto de los países analizados, tres décimas superior al avance de julio a septiembre. Así, el 'club de los países ricos' acumula ya cinco trimestres en positivo.
Entre los países de la OCDE, los mayores incrementos de la renta disponible correspondieron a Portugal (5%), Reino Unido (1,5%) e Irlanda (1,3%).
En cuanto a la evolución interanual para el último trimestre de 2024, el incremento dentro de la OCDE fue del 1,8%, una décima más. Los ingresos crecieron en nueve estados, cayeron en siete y en tres permanecieron estables.
Las mejoras más abultadas se observaron en Portugal (6,7%), España (3,6%) y Hungría (3%), mientras que las contracciones más intensas se dieron en Austria (-1,1%) y Finlandia (-0,4%). En Bélgica solo repuntaron un 0,1%.
Escribe tu comentario