El 60% de los consumidores compran 'online' por las ofertas y los descuentos
Dia entrega el 90% de sus pedidos 'online' en el mismo día
Seis de cada diez consumidores aseguran hacer la compra 'online' por las ofertas y descuentos, así como por la posibilidad de planificar con antelación los pedidos para recibir en casa en el mismo día o programarlos para entregas en 24 horas, según los datos del estudio 'Tu Bolsillo al día: tendencias de la cesta digital', elaborado por Dia sobre hábitos de compra 'online'.
En concreto, el informe muestra que un tercio de los clientes de la compañía declara haber aumentado su frecuencia de compra online en supermercados en el último año, mientras que nueve de cada diez encuestados afirman comprar alimentos de forma 'online'.
Entre las categorías más populares de compra 'online' destacan los productos enlatados y no perecederos seguidos de los artículos de limpieza y droguería (80%), las bebidas (73%), los productos refrigerados y congelados (68%) y los alimentos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados (52%).
La comodidad de realizar pedidos desde casa y la flexibilidad de elegir cuándo recibirlos, sin desplazamientos y adaptándose al ritmo de cada cliente, son algunas de las razones clave por las que el e-commerce continúa consolidándose como una de las opciones de preferencia para hacer la compra.
En este contexto, garantizar la puntualidad en las entregas se convierte en un factor decisivo para fidelizar a los clientes, siendo determinante para más de un tercio de ellos (alrededor del 40%), según revela el estudio.
De esta forma, Dia apuesta por reforzar su compromiso con la innovación y rapidez en el servicio, ofreciendo actualmente la experiencia de compra más rápida del mercado, ya que el 90% de los pedidos 'online' se realizan y entregan el mismo día.
Además, tanto desde la web como desde la 'app', los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre entregas exprés en menos de una hora y programadas para el mismo día o para el día siguiente.
"Adaptarse a las tendencias de consumo y a las necesidades de nuestros clientes es esencial para crecer, también en online. Tenemos un 'ecommerce' rentable, con un crecimiento del 30% (2024 vs 2023) y hemos impulsado su cobertura de un 50% en 2020 al 84% actual, rediseñando nuestra logística para que los barrios en los que operamos tengan a su alcance productos de máxima calidad al mejor precio, en su tienda o directamente en su casa a través de nuestro servicio 'online' con la experiencia de compra más rápida del mercado", ha subrayado el director de Growth de Dia España, Pedro Devesa.
Su servicio 'online' ofrece cobertura al 84% de la población española, incluidos cuatro millones de vecinos de municipios de menos de 10.000 habitantes, además de lanzamiento en 2023 de su 'app'.
En tan solo un año, el 60% de las ventas digitales de la enseña ya se realizan a través de la 'app', que ha superado los cinco millones de descargas.
Dia ha señalado que con su apuesta por la innovación, su 'e-commerce' se ha consolidado como palanca de rentabilidad para la compañía, con un crecimiento del 30% en 2024 respecto al año anterior y una contribución cercana al 5% del total de las ventas.
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