El fondo de transición climática de Nordea AM cumple tres años con 400 millones en activos
El fondo de transición climática de Nordea Asset Management (AM) ha cumplido su tercer aniversario con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión, según ha comunicado la firma en un comunicado.
La gestora lanzó este fondo en 2022 con el objetivo de identificar oportunidades infravaloradas en sectores con altas emisiones -como materiales e industria- que son fundamentales para la economía verde y que, actualmente, se encuentran en proceso de transición hacia prácticas más sostenibles.
Desde la entidad han enmarcado que tradicionalmente las inversiones climáticas han priorizado a las empresas líderes en sostenibilidad, excluyendo a sectores con grandes emisiones, en tanto que este enfoque "suele dejar de lado" a compañías que están en las primeras etapas de su transformación.
Por ello, han sostenido que la estrategia de este fondo adopta una estrategia basada en aplicar un sesgo 'value' para seleccionar empresas con potencial inexplorado en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles.
"Sectores intensivos en carbono como energía, industria y agricultura juegan un papel clave en la transición hacia una economía más verde y con menos emisiones", han subrayado.
Así, los esfuerzos de la cartera del fondo se centran en cinco temas clave: emisiones de gases de efecto invernadero y calidad del aire, gestión energética, contaminación ambiental, uso responsable de los recursos naturales y modelos de negocio sostenibles.
En un plano más amplio, la firma gestiona actualmente más de 11.500 millones de euros en soluciones climáticas.
Escribe tu comentario