Reale Seguros más que cuadruplica su beneficio en 2024, hasta los 38 millones de euros
Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 38,2 millones de euros en 2024, un 344% más que en 2023, ejercicio en el que la compañía registró unas ganancias de 8,6 millones de euros en un contexto de elevada inflación, según ha informado hoy la filial española del grupo asegurador italiano.
El resultado se basa, principalmente, en la recuperación del negocio de no vida, que pasa de unas ganancias de 5,4 millones de euros en 2023 a unas de 34,5 millones de euros en 2024. En el caso del negocio de vida, el beneficio se incrementa de 3,2 a 3,7 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, la aseguradora señala que el negocio de seguros generales, o de no vida, registró un volumen de primas emitidas de casi 1.100 millones de euros en el ejercicio, un 7,7% más que en el año anterior.
Reale resalta que sus siete direcciones territoriales han obtenido mejoras en sus resultados gracias al crecimiento de la prima media y la consecuente mejora del resultado técnico de la compañía.
Además, el ratio combinado operativo ha pasado del 101% al 98%, retornando así a niveles de rentabilidad positiva gracias principalmente al impulso de los ramos de Hogar, Industrial y Comunidades.
De hecho, por ramos, Reale destaca que el negocio del seguro de auto tuvo un aumento del 9,6%, mientras que el segmento de no autos muestró un incremento global del +4,8%, destacando crecimientos en multirriesgo pyme (+8,3%), responsabilidad civil (+7,2%), accidentes personales (+6,3%) y comunidades (+5%).
La aseguradora destaca que sigue en el 'top 10' de compañías de auto con una cuota 5,1% y en el puesto 11 en multirriesgos, con una cuota de 3,5%. Además, sumó 16.600 nuevos clientes a su cartera, alcanzando los 2,04 millones de asegurados en España.
En cuanto a Reale Vida y Pensiones, segunda sociedad del grupo por volumen de negocio, el crecimiento de las primas emitidas se situó en un 9,9% y el beneficio neto se incrementó un 15,7%, apoyado en una contención de gastos, alcanzando los 3,67 millones de euros al cierre del ejercicio.
Asimismo, la sociedad de Vida y Pensiones aumentó su volumen de clientes en un 5%, hasta 91.500 asegurados.
Por último, la compañía destaca que su índice de solvencia cerró el año en el 240,7% con modelo interno y en el 161,9% calculado por fórmula estándar.
PERSPECTIVAS PARA 2025
Para 2025, las previsiones de Reale Group para sus sociedades en España se mantienen positivas. En el ámbito de los seguros generales, la previsión apunta a un crecimiento ligeramente por encima del 5% en las primas emitidas, en línea con las estimaciones iniciales de la compañía y la media del mercado.
Por su lado, la sociedad de Vida y Pensiones cerraría 2025 con un beneficio neto en línea con el obtenido el último año, soportado principalmente por un aumento del 7% en el volumen de primas emitidas del negocio de riesgo.
Escribe tu comentario