Digi ingresa más de 217 millones en el primer trimestre, un 22% más
Registra su mejor trimestre histórico al acumular de enero a marzo más de 279.000 portabilidades netas
Digi facturó más de 217 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior, al tiempo que registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 41 millones, lo que supone un 3% más respecto a 2024, según ha informado este jueves.
Además, el operador ha invertido 88 millones de euros en los tres primeros meses del año, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, alcanzando ya una cobertura de 12,5 millones de hogares, además de la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico, cuyo despliegue se estima para la segunda mitad del año.
Asimimo, Digi ha registrado su mejor trimestre histórico al acumular de enero a marzo más de 279.000 portabilidades netas, un 7% más que en 2024 y más de 164.000 altas netas de clientes de fibra.
De esta forma, Digi ha sumado más de 630.000 clientes durante los tres primeros meses del año, con lo que alcanza más de nueve millones de clientes por unidad de negocio a cierre del primer trimestre de 2025, un 29% más en relación con el año anterior, de los que más de 6,23 millones son clientes de servicios móviles, y más de 2,11 millones son clientes de fibra.
Por otro lado, Digi abrió su centro de atención al cliente en la ciudad de Sevilla, que se une al que ya dispone en Madrid, con el que creará más de 130 puestos de trabajo durante los próximos meses en esta ciudad y que nace con la intención de "favorecer una gestión más eficiente y lograr la mejor experiencia de cliente" para sus usuarios.
En total, a cierre del primer trimestre del año, Digi ha destacado que se consolida como el segundo operador en España por número de empleados directos, superando los 9.000 profesionales contratados, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o sus 'call center' propios.
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