El Congreso tumba, con la abstención de Junts y Podemos, el Tratado con Francia que el PP llevó al Constitucional
El Pleno del Congreso ha tumbado el Tratado de Amistad con Francia que incluye, entre otras cuestiones, propiciar la participación de miembros del Gobierno galo en reuniones del Consejo de Ministros español, y viceversa, y que PP tiene recurrido en el Tribunal Constitucional. La abstención de Junts y Podemos ha impedido que el Gobierno de coalición y sus socios habituales sumaran más votos que el PP, Vox y UPN, que han logrado frenar que el tratado continúe su recorrido parlamentario.
En concreto, se han recabado 171 votos en contra por los 163 a favor de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, CC, mientras que los siete diputados de Junts y los cuatro de Podemos se han quedado en la abstención.
El pasado 6 de mayo, este tratado había superado el primer trámite parlamentario para su ratificación tras el voto favorable por la mayoría de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde el PP se abstuvo, según argumentó entonces, "por el interés general". Sin embargo, este jueves ha virado al 'no'.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Escribe tu comentario