Hyatt desembarca en Croacia con la apertura de un hotel en Zadar
Hyatt Hotels ha abierto este jueves su primer establecimiento de la marca en Croacia con el nombre 'Hyatt Regency Zadar', según ha informado este jueves la cadena hotelera, que ha destacado que esta inauguración representa un "hito clave" en la estrategia de crecimiento de la compañía en uno de los destinos turísticos más populares de Europa.
El 'Hyatt Regency Zadar' se encuentra en el corazón de la costa adriática croata, a escasos pasos del casco antiguo de Zadar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Así, la compañía ha resaltado que el hotel combina "la riqueza del patrimonio cultural croata con la belleza natural del Adriático", ofreciendo "impresionantes" vistas al mar, una "fusión única" de arquitectura histórica y diseño contemporáneo, y una atmósfera "profundamente mediterránea".
"Su privilegiada ubicación, a poca distancia del aeropuerto de Zadar, parques nacionales y enclaves emblemáticos como el Foro Romano o la iglesia de San Donato, lo convierte en una base ideal tanto para el viajero de ocio como para el de negocios", ha subrayado el grupo hotelero.
Burak Baykan, director general de Dogus Croatia, empresa propietaria del 'Hyatt Regency Zadar', ha destacado que esta primera apertura de la marca Hyatt en Crocia "mejorará significativamente la oferta hotelera no sólo en Zadar, sino en toda la región".
"En Dogus Group nos sentimos orgullosos de realizar otra inversión emblemática en Croacia, reafirmando nuestro compromiso de más de 15 años en el país", ha añadido.
Por su parte, Michel Morauw, director general de Hyatt para el norte de Europa, ha señalado que la región de los Balcanes es una prioridad para la compañía. "Estamos observando un aumento notable en el interés tanto de viajeros de negocios como de ocio, atraídos por sus paisajes excepcionales y su rica herencia cultural", ha apuntado.
El 'Hyatt Regency Zadar' dispone de 133 habitaciones y suites completamente equipadas. Los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas a la costa, además de contar con comodidades de primer nivel, como una pantalla HDTV de 65 pulgadas con funciones inteligentes y acceso a Wi-Fi de alta velocidad, según ha explicado el grupo.
Los espacios gastronómicos del hotel ofrecen platos de temporada para compartir, inspirados en la costa dálmata y las tradiciones italianas; cocina fusión asiática y sudamericana, y cócteles y vinos regionales.
Al mismo tiempo, el hotel dispone de más de 740 metros cuadrados de espacios flexibles para eventos privados y bodas y reuniones corporativas. Su salón principal de 400 metros cuadrados, libre de columnas y con abundante luz natural, se conecta a la terraza de la piscina, y puede acoger hasta 350 invitados.
Además, el hotel cuenta con 150 metros cuadrados de salas auxiliares y 200 metros cuadrados de áreas de recepción previas a los eventos.
Asimismo, el establacimiento dispone del 'Lavanda Spa', 1.155 metros cuadrados que incluyen piscinas interiores y exteriores climatizadas, sauna, baño de vapor, hammam, jacuzzis y salas de tratamiento.
Escribe tu comentario