La aerolínea Gol consigue compromisos por 1.705 millones de euros para financiar su salida de la quiebra
La aerolínea brasileña Gol ha conseguido compromisos por 1.900 millones de dólares (1.705 millones de euros) para financiar su salida del Capítulo 11, según una presentación, una semana después de anunciar una ampliación de capital.
La empresa venderá nuevos títulos de deuda, con inversores principales que se comprometen a comprar 1.250 millones de dólares (1.122 millones de euros), un grupo ad hoc de crédito que se compromete a aportar 50 millones de dólares y otros inversores que compran 570 millones de dólares (511 millones de euros).
El plan también incluye 30 millones de dólares (26,9 millones de euros) en dinero nuevo a través de una oferta de derechos. El plan de financiación aún está sujeto a aprobación judicial, según ha explicado este viernes la compañía.
Los fondos se utilizarán para reembolsar la financiación deudora en posesión de la empresa, que se tomó para apoyar a Gol y sus filiales durante el proceso del Capítulo 11. También cubrirá los costes de la transacción y servirá para financiar las inversiones de la empresa.
Asimismo, cubrirá los costes de la transacción y servirá para reforzar la posición de tesorería de Gol tras salir de la quiebra, proporcionando capital circulante y otros recursos para apoyar las operaciones comerciales.
Gol se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en enero de 2024, en un contexto de dificultades para hacer frente a su pesada carga de deuda tras la pandemia que asoló el transporte aéreo mundial.
Escribe tu comentario