Fallece Andrea Fuder, directora de compras del Grupo Volvo desde 2017
La directora de Compras de Grupo Volvo y miembro del consejo de administración, Andrea Fuder, ha fallecido a los 58 años de edad a causa de una enfermedad, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.
Fuder lideró el equipo global de compras y su ecosistema de socios proveedores durante una de las transformaciones más significativas que la industria haya experimentado, incluyendo la gestión de la pandemia, la escasez de suministro y un panorama geopolítico cada vez más volátil.
La compañía ha mostrado sus condolencias a sus seres queridos y ha destacado el "legado extraordinario" que deja la directiva, habiendo desempeñado "un papel vital en el éxito del Grupo Volvo durante los últimos ocho años".
"Fue una auténtica fuerza que impulsó el poder adquisitivo como catalizador de un cambio positivo. Gracias a su dedicación y compromiso, nuestra red de suministro es más sólida que nunca. Echaremos mucho de menos a Andrea", ha declarado el presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo, Martin Lundstedt.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de camiones del grupo, Jens Holtinger, actuará de forma interna como el nuevo director de compras.
Escribe tu comentario