Una socimi de Banca March compra el 71% del inmueble del hospital de Boadilla (Madrid) que llevará Hospiten
Banca March coinvertirá junto con sus clientes a través de una socimi para comprar el inmueble del futuro hospital general universitario de Boadilla del Monte (Madrid) que gestionará Hospiten, según ha informado en un comunicado.
La socimi, en la que participará tanto el banco como sus clientes, tendrá una participación mayoritaria el 71%, mientras que el 29% restante estará en manos de Hospiten. Como parte de este acuerdo, el grupo hospitalario se ha garantizado un arrendamiento operativo "a largo plazo".
El centro hospitalario conlleva una inversión de 200 millones de euros y su construcción estará lista para 2026. Albergará 45 especialidades médico-quirúrgicas y contará con 160 habitaciones para hospitalización, incluidas 20 suites. Asimismo, sumará 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día, así como 17 quirófanos, 5 paritorios, en torno a 80 consultas externas y una sala de hemodinámica.
En España, Hospiten cuenta con centros en las Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Madrid, Málaga (Estepona) y Cádiz (Algeciras).
Las propuestas de coinversión de Banca March abarcan una serie de activos ilíquidos seleccionados por el propio banco, como 'venture capital', capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras.
Escribe tu comentario