domingo, 25 de mayo de 2025 08:09

Economía

Los sistemas de asistencia a la conducción reducen los siniestros viales en un 31%, según Ayvens España

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, conocidos comúnmente como Adas, reducen los siniestros viales en un 31%, según el último estudio de Ayvens España, la empresa dedicada al sector de la movilidad y sostenibilidad.
|

Los sistemas de asistencia a la conducción reducen los siniestros viales en un 31%, según Ayvens España.

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, conocidos comúnmente como Adas, reducen los siniestros viales en un 31%, según el último estudio de Ayvens España, la empresa dedicada al sector de la movilidad y sostenibilidad.

El estudio, realizado a un total de 70.583 vehículos de su flota con una antigüedad media de 2,2 años, ha podido constatar que, a medida que el coche aumenta de valor, "el porcentaje de lesiones que ocurren en los siniestros que tiene ese vehículo, decrecen y no por el precio en sí del vehículo, sino por los sistemas de ayuda al conductor que llevan", revela Ayvens.

"Se trata de una evidencia clara que muestra, por primera vez, la relación entre la tecnología que lleva un vehículo y su siniestralidad, evidenciando la importancia de los Adas para mejorar la seguridad vial", ha asegurado Davis Henche, responsable de comunicación y ESG de Ayvens España.

El análisis realizado tanto a los canales de particulares, pymes y flotas "demuestra la importancia de los Adas y la tecnología para mejorar su seguridad, ya que incluso comparando coches nuevos se puede ver que, a medida que tienen más sistemas de ayuda al conductor, menor es su siniestralidad", ha agregado Fernando Cisneros, responsable de Siniestros y Seguridad Vial de Garanthia en Ayvens España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE