Aston Martin revela su deportivo enchufable Valhalla por las calles de Mónaco y con Alonso al volante
Aston Martin presenta su 'hypecar' deportivo Valhalla en versión híbrida enchufable por las calles del Principado de Mónaco y con Fernando Alonso bajo el volante.
El Valhalla destaca por ser un modelo que combina hasta 1.079 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor gracias a su sistema de propulsión híbrido. Además es el primer modelo de la firma británica que usa esta motorización en un coche 'premium' y también es la primera edición que utiliza un motor V8 de 4.0 litros, convirtiéndose en el motor de "mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin", destaca.
"Después de haber seguido de cerca este proyecto durante los últimos 18 meses y de haber trabajado codo con codo con el equipo de desarrollo, presentar al mundo la capacidad dinámica del Valhalla durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco es un momento fantástico tanto para mí como para la marca", declaró Fernando Alonso tras probar el monoplaza.
"El rendimiento extremo y el dinamismo sin precedentes que distinguen al Valhalla de sus rivales han brindado numerosas nuevas oportunidades a los equipos de ingeniería y diseño a lo largo de su desarrollo", ha comentado el consejero delegado de Aston Martin, Adrian Hallmark.
Entre las principales novedades de esta edición exclusiva destacan la tracción total, el diferencial electrónico trasero y la nueva transmisión DCT de ocho velocidades, desarrolladas en colaboración con Aston Martin Performance Technologies, la división de ingeniería del equipo de Fórmula 1.
Aston Martin solamente comercializará 999 unidades para sus clientes más exclusivos del mundo con un precio que partirá desde el millón de euros. Las primeras entregas estarán previstas para el segundo semestre de 2025.
Escribe tu comentario