Armengol encabeza una concentración en el Congreso para solidarizarse con tres mujeres condenadas a muerte en Irán
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha apoyado esta tarde en Madrid una concentración para denunciar la condena de muerte impuesta por Irán contra tres activistas feministas y defensoras de los derechos humanos en el país.
Las afectadas por esa sentencia son Pakhshan Azizi, Sharifeh Mohammadi y Varisheh Moradi, vinculadas con movimientos sindicales.
Además de Armengol han acudido para solidarizarse con estas mujeres y exigir su liberación representantes de los grupos PSOE y Sumar, aparte de la abogada y exsenadora Cristina Almeida. También Podemos había anunciado su presencia en la concentración.
Durante la protesta, secundada por decenas de mujeres en las inmediaciones del Congreso y convocada por el movimiento 'Mujer, Vida, Libertad', se han coreado diversas consignas como 'Ser feminista no es delito', 'Arriba la democracia, abajo la teocracia' y 'Sentencia de muerte es asesinato'.
Además, se han portado carteles con las imágenes de las mujeres condenadas a muerte, con lemas como 'Irán, detengan la brutal represión' e 'Irán. Stop ejecuciones'.
Escribe tu comentario