Torres (BBVA) considera que Cuerpo no debería elevar la OPA sobre Sabadell al Consejo de Ministros
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa no debería elevar la operación para comprar Banco Sabadell al Consejo de Ministros, ya que no existen, en su opinión, problemas de interés general que emanen de la operación.
"Consideramos que no debería elevar la operación al Consejo de Ministros porque lejos de afectar negativamente a ningún elemento de interés general, la operación es buena", ha afirmado Torres durante una entrevista con 'COPE', recogida por Europa Press.
En todo caso, si el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, decide finalmente que la operación tiene que ser revisada por el Consejo de Ministros, este dispone de un mes de plazo para ello.
El plazo para que Economía eleve la oferta pública de adquisición (OPA) es el 27 de mayo, por lo que el Consejo de Ministros tendría hasta el 27 de junio para decidir si aprueba la operación tal cual está, con los 'remedies' acordados con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), o con nuevas condiciones.
Torres ha ahondado en que el periodo de aceptación, el momento en el que los accionistas podrán pronunciarse a favor o en contra de la OPA, no llegaría hasta unas semanas después de ese 27 de junio. Para ello, antes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrá que aprobar el folleto de la operación.
"Espero y confío en que los accionistas de Sabadell puedan pronto poder tomar una decisión sobre si quieren o no quieren unirse a este gran proyecto. Y confío en eso porque la operación es una operación que es muy buena", ha explicado el presidente del banco.
"El interés general está más que defendido con esta operación", ha proseguido Torres, que ha afirmado que la operación es positiva para los clientes, para los empleados, para los accionistas y para la sociedad en su conjunto.
Por otro lado, ha defendido que el banco dispone de datos, ya que lleva elaborando encuestas de opinión desde hace varios meses, de que la opinión pública está a favor de esta adquisición. "Hay más gente que ve bien la operación en España y en Cataluña que la que la ve en contra", ha dicho.
Lo manifestado por el presidente de BBVA es directamente contrario a lo que expresó hace pocos días el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, quien afirmó que cuenta con un "rechazo generalizado". También aseguró que la OPA estaba "descarrilada".
Preguntado por la posibilidad de aumentar el precio a pagar por el banco catalán, Torres ha subrayado que BBVA ha sido "muy claro" en lo que se refiere "al atractivo que esta operación tiene".
"En lo que respecta a los accionistas, la propuesta es muy poderosa. Es una propuesta que contiene una prima muy relevante y que además permitirá que los accionistas puedan ver cómo el beneficio por acción crece gracias a esta operación y, por tanto, el atractivo está ahí", ha recalcado.
Escribe tu comentario