Óscar López se compromete a abonar "en breve" a los funcionarios el alza salarial del 0,5% pendiente
También declara su intención de negociar un nuevo acuerdo con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales del colectivo
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, se ha comprometido este martes a abonar "en breve" a los empleados públicos la subida salarial pendiente del 0,5% correspondiente a 2024.
Lo ha hecho durante su intervención en el II Congreso Federal de UGT Servicios Públicos (SP), promesa que ha sido recibida entre aplausos por los asistentes a esta cita congresual, donde Julio Lacuerda abandonará la Secretaría General tras casi 30 años el frente de UGT SP.
"Este Gobierno cumple todos sus compromisos. Y nos quedan muchas cosas para negociar", ha señalado López, que ha recordado que ahora mismo se está negociando una Ley de Función Pública en el Congreso que recoge en sus enmiendas varias medidas del acuerdo que se firmó con UGT y CCOO para el periodo 2022-2024.
López ha indicado que ahora toca negociar un nuevo acuerdo sindical "para la Función Pública del futuro". Dicho acuerdo, ha apuntado el ministro, tiene que tener dos características: promover una Función Pública dedicada al ciudadano, e impulsar la calidad en el empleo de los servidores públicos.
"Tenemos que negociar un nuevo acuerdo que mejore, por supuesto que sí, las condiciones laborales de los servidores públicos, que incorpore las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la digitalización para prestar mejores servicios desde la Función Pública", ha manifestado el ministro.
López ha insistido en que "queda muchísimo trabajo para hacer" en el ámbito de la Función Pública y para ello, ha recalcado, se necesita el trabajo de los sindicatos de clase.
"Yo quiero reivindicar el papel de los sindicatos de clase. Necesitamos el trabajo de sindicatos como Comisiones Obreras y, desde luego, el de UGT", ha subrayado.
"Por lo tanto, nos queda mucha tarea. Pero por mucho que rabie la ultraderecha, España va a seguir contando con un Gobierno progresista que va a seguir trabajando con los sindicatos para que mejoren los derechos de los trabajadores. Así que, tened un buen Congreso, que tenemos que ponernos a negociar otra vez, ahora mismo", ha concluido el ministro.
Escribe tu comentario