CCOO y UGT convocan una manifestación en Soria contra la pérdida de empleo por los ERE en Siemens Gamesa
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este sábado, 24 de mayo, una manifestación en la localidad soriana de Ágreda contra la destrucción de empleo que afecta al a comarca por dos expedientes de regulación, uno temporal (ERE y ERTE) para la planta de Siemens Gamesa ubicada en el municipio.
La manifestación, bajo el lema 'Por el futuro de la industria del Moncayo. No a la destrucción de empleo' partirá a las 12.00 horas con salida del Kiosko de La dehesa de Ágreda.
La secretaria general de Industria de CCOOO Soria, Amor Pérez; el secretario general de UGT-FICA en Soria, Pablo Soria; la presidenta del Comité de Siemens Gamesa de CCOO, Encarna Gómez; y el delegado de UGT del Comité en Ágreda, Juan Luis Sánchez, abordaron esta problemática que ya ha afectado a 150 puestos de empresas auxiliares.
Amor Pérez señaló que se trata de hacer una movilización para dejar claro su oposición a la "destrucción de empleo", una lucha de ambos sindicatos. En esta ocasión, centrada en el Moncayo por los expedientes abiertos en Siemens Gamesa.
Así, repasó que en la zona del Moncayo hay 3.700 asalariados y unos 550 autónomos con Ágreda y Ólvega como polos principales y otras localidades más pequeñas como Castilruiz, Matalebreras, Noviercas, Vozmediano o Trévago, con industria pequeña pero que permite vivir en el medio rural. La zona del Moncayo genera empleo en zonas limítrofes de Zaragoza o Navarra. La situación afecta a 150 puestos de empresas auxiliares.
ANIMAN A PARTICIPAR
Pablo Soria ha pedido el apoyo de la población a la manifestación del día 24 en el Moncayo y buscan que sea un espejo si esta problemática se diera en otras zonas de la provincia.
"El ERTE y el ERE son infundado a todas luces cuando en otras empresas ha sido ERTE por lo que se busca que aquí sea una más, con la incertidumbre del plan de futuro para que siga generando empleo", ha instado Soria.
En esta línea, ha subrayado que los 1.200 millones de euros que el Gobierno de España ha aportado a Siemens Gamesa "tienen que repercutir en la creación de puestos de trabajo, no en su desmantelamiento". El ERE afecta a 70 trabajadores y el ERTE a 176 de la planta de Siemens Gamesa en Ágreda.
Escribe tu comentario