martes, 27 de mayo de 2025 22:58

Economía

ERC y Podemos interpelarán a la ministra Rodríguez esta semana en el Congreso por la crisis de la vivienda

Esquerra Republicana (ERC) y Podemos, dos de los socios habituales del Gobierno, aprovecharán la sesión de control al Gobierno de esta semana para interpelar a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para saber las medidas que va a adoptar ante la crisis que sufre el sector.
|

Archivo - La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de octubre de 2024, en Madrid (España).

Esquerra Republicana (ERC) y Podemos, dos de los socios habituales del Gobierno, aprovecharán la sesión de control al Gobierno de esta semana para interpelar a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para saber las medidas que va a adoptar ante la crisis que sufre el sector.

Por un lado, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se dirigirá a Rodríguez mediante una pregunta oral para saber si el Gobierno va a "seguir ignorando la brutal crisis de la vivienda que sufre la gente en España".

No es la primera vez que la líder de Podemos se dirige a la ministra en un tono tan crítico. En una sesión plenaria, Belarra llamó "rentista" a la ministra y esta replicó diciendo que sus propiedades "no valen ni la mitad del chalet de Galapagar", en referencia a la vivienda que el exlíder morado Pablo Iglesias y la ahora eurodiputada del partido Irene montero compraron en este municipio madrileño.

Y el pasado jueves Ione Belarra dijo que la ley presentada por el PSOE y anunciada por la ministra Rodríguez para subir los impuestos a los pisos turísticos y dar ayudas fiscales a los propietarios que alquilen a precios bajos es una "temeridad".

ERC FOZARÁ UNA VOTACIÓN
Otro de los socios habituales del Gobierno, Esquerra, también se dirigirá a la ministra socialista e incluso defenderá una interpelación, con la que buscan profundizar en las soluciones que ofrece el Ejecutivo para paliar la crisis del sector y que dará lugar a una moción con votaciones.

La portavoz de Vivienda de ERC en el Congreso, Etna Estrems Fayos, primero preguntará a la ministra si "piensan cumplir en materia de vivienda".

Momentos más tarde la diputada subirá a tribuna para realizar la interpelación a la ministra para saber las medidas que pretende adoptar para hacer frente a la emergencia social derivada de la "imposibilidad" de acceder a la vivienda y del incremento "descontrolado" de la adqusición de inmuebles con finalidades especulativas

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE