Alpiq continuará gestionando en mercados de electricidad los activos renovables de RWE en España hasta 2027
Alpiq y RWE han renovado por dos años más su acuerdo para la gestión en los mercados de electricidad de los activos de generación renovable de la alemana en España.
Según informó la energética suiza, gestionará así un total 23 activos de tecnología eólica y solar fotovoltaica, con una potencia instalada de 729 megavatios (MW) -solo participación mayoritaria, excluyendo los activos que se comercializan a través de PPA físicos-.
Con este acuerdo, Alpiq gestionará en España a lo largo de 2025 una cartera superior a 2,1 gigavatios (GW) de activos a terceros, confirmando así su posición en el mercado como referente en la generación de valor a través de la gestión de la flexibilidad de activos de generación en los diferentes mercados de balance.
La 'country manager' de Alpiq en España, Paula del Castillo, se mostró "muy orgullosa" de la confianza depositada por RWE, con quien la empresa lleva trabajando desde 2021, para la gestión y optimización de sus activos renovables en España.
"Desde el equipo, trabajamos a diario para generar el máximo valor en los activos de nuestros clientes, contribuyendo así a construir un 'mix' energético en España más flexible, renovable y asegurando el suministro", añadió.
Escribe tu comentario