Xiaomi eleva un 161% el beneficicio en el primer trimestre, hasta 1.333 millones
Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 10.924 millones de yuanes (1.333 millones de euros) en los tres primeros meses de 2025, lo que representa un aumento del 161% respecto del resultado contabilizado por la empresa en el mismo trimestre del año anterior.
La facturación del fabricante chino hasta marzo alcanzó un total de 111.293 millones de yuanes (13.584 millones de euros), un 47,4% más que en los tres primeros meses de 2024, incluyendo un avance del 22,8% en el negocio de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT), hasta 92.713 millones de yuanes (11.316 millones de euros).
La compañía china destacó que sus cuentas del primer trimestre "superaron las expectativas del mercado" al alcanzar por vez primera los 10.000 millones de yuanes de beneficio trimestral y superar los 100.000 millones de yuanes en ingresos por segundo trimestre consecutivo.
En concreto, las ventas de teléfonos inteligentes sumaron hasta marzo 50.612 millones de yuanes (6.177 millones de euros), un 8,8% más, mientras que el área de IoT facturó 32.339 millones de yuanes (3.947 millones de euros), un 58,7% más, y el negocio de servicios de Internet un 12,8% más, hasta 9.076 millones de yuanes (1.108 millones de euros).
La compañía destacó que los envíos globales de smartphones alcanzaron en el trimestre los 41,8 millones de unidades, con una cuota de mercado del 14,1% a nivel mundial y del 18,8% en China.
Por otro lado, Xiaomi indicó que el negocio de vehículos eléctricos reportó a la compañía en el trimestre unos ingresos de 18.580 millones de yuanes (2.268 millones de euros), lo que representó casi el 17% de todos los ingresos de la firma entre enero y marzo.
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