viernes, 30 de mayo de 2025 23:53

Economía

Mapfre reparte este jueves casi 300 millones en dividendos

Mapfre repartirá este jueves un dividendo complementario por un importe global de 292,6 millones de euros, completando así la remuneración total al accionista con cargo a los resultados de 2024.
|

Archivo - El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados de Mapfre, en su sede de Madrid, a 14 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Mapfre repartirá este jueves un dividendo complementario por un importe global de 292,6 millones de euros, completando así la remuneración total al accionista con cargo a los resultados de 2024.

En concreto, Mapfre tiene previsto repartir un dividendo complementario de 9,52 céntimos por acción (0,0952 euros). Esta cantidad fue ajustada para descontar el porcentaje de acciones que la empresa mantiene en autocartera.

El dividendo, con cargo a los resultados de 2024, ya fue aprobado por la junta de accionistas que la aseguradora celebró el pasado 14 de marzo. El último día que las acciones cotizaron con derecho a percibirlo (last trading day) fue el pasado lunes, 26 de mayo.

Este dividendo se une al de 0,065 euros brutos que la compañía ya abonó en otoño de 2024. De esta forma, el dividendo a cuenta de los resultados del pasado año se eleva a los 0,16 euros brutos por acción.

En total, la compañía va a repartir entre sus accionistas unos 492 millones de euros, el 50% de los beneficios que Mapfre consiguió en 2024, de 992 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE