Sánchez analiza con el consejero delegado de InnoEnergy sus proyectos e inversiones en renovables en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes un encuentro, en el Complejo de la Moncloa, con el consejero delegado de InnoEnergy, Diego Pavía, y el consejero delegado en España, Mikel Lasa, en el que han analizado sus actividades y proyectos en España.
Según informó La Moncloa en un comunicado, Sánchez ha resaltado la apuesta decidida del Gobierno por liderar la transición energética y la industria limpia, y convertir a España en una potencia renovable.
En el encuentro, los representantes de InnoEnergy han detallado sus actividades y principales proyectos, especialmente los desarrollados en España.
InnoEnergy se dedica a invertir en proyectos y compañías europeas con gran componente tecnológico y en fases tempranas de desarrollo, centradas en transición energética y tecnologías limpias. Asimismo, han agradecido el apoyo del Gobierno al proyecto Sunwafe, una planta de producción de obleas para la fabricación de paneles fotovoltaicos, con una inversión de 670 millones de euros en su primera fase y 2.600 empleos en Gijón (Asturias).
Este proyecto de última generación ha recibido 200 millones de euros del Plan de Recuperación, dentro de la línea de ayudas de cadena de valor industrial de energías renovables y almacenamiento, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Actualmente España dedica cuatro de cada diez euros de los fondos Next Generation a la transformación verde y es la quinta economía más sostenible entre las grandes economías del planeta.
Además, el 56% de su producción eléctrica procede de fuentes renovables, lo que está contribuyendo a generar empleo de calidad y a situar el precio de la electricidad un 30% por debajo del resto de competidores europeos.
Escribe tu comentario