Marqués de Vargas apuesta por la IA de 'Wine Index' para reforzar su gestión comercial
Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, que cuenta con las bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro, refuerza su estrategia comercial con la incorporación de 'Wine Index', una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) que permitirá profundizar en el análisis de mercado y mejorar la toma de decisiones, según informa en un comunicado.
En concreto, esta alianza tecnológica ofrece a la compañía familiar, presidida por Pelayo de la Mata, XIII Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal, una visión precisa del posicionamiento de sus vinos en el canal Horeca.
De esta forma, Wine Index es una plataforma que utiliza IA para ofrecer análisis de mercado avanzados y especializados en el sector vinícola. A través del análisis masivo de cartas de vinos en restaurantes, proporciona a las bodegas y a los distribuidores información estratégica sobre precios, posicionamiento y presencia competitiva.
En la actualidad, más de 20.000 restaurantes y establecimientos han sido analizados y más de 5.000 cartas de vinos han sido indexadas. La plataforma cubre de forma completa los restaurantes incluidos en la Guía Macarfi, la Guía Michelin, la Guía Repsol y los mejor valorados de TripAdvisor.
El cofundador de Wine Index, Alejandro Sánchez, ha destacado esta colaboración Marqués de Vargas. "Estamos muy ilusionados y esta alianza representa no solo un paso adelante para ambas partes, sino también una demostración de cómo la tecnología puede aportar claridad y valor en una industria tan apasionante como compleja. Hemos construido una herramienta que rompe esquemas y creemos firmemente que esto es solo el comienzo de una nueva forma de entender el posicionamiento del vino en el mundo gastronómico", ha explicado.
Escribe tu comentario