sábado, 31 de mayo de 2025 03:47

Economía

Accenture nombrará a David Droga como vicepresidente y Ndidi Oteh tomará las riendas de Accenture Song

Accenture ha anunciado este miércoles que David Droga se convertirá en vicepresidente de la compañía y dejará su responsabilidad ejecutiva al frente de Accenture Song, el grupo creativo de la firma, donde será reemplazado por Ndidi Oteh, actual responsable de este negocio para las Américas.
|

Archivo - David Droga, actual CEO de Accenture Song y que el 1 de septiembre de 2025 se convertirá en vicepresidente de Accenture

Accenture ha anunciado este miércoles que David Droga se convertirá en vicepresidente de la compañía y dejará su responsabilidad ejecutiva al frente de Accenture Song, el grupo creativo de la firma, donde será reemplazado por Ndidi Oteh, actual responsable de este negocio para las Américas.

Los cambios se producirán a comienzos de septiembre, tras el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía, que ha destacado en un comunicado el "mandato transformador" de Droga al frente de Accenture Song y el rol "estratégico" que asumirá como vicepresidente de Accenture.

De este modo, a partir del 1 de septiembre de 2025 la nueva CEO global de Accenture Song será Oteh, que se incorporó a Accenture en 2011 y que también pasará a formar parte del comité de dirección de Accenture.

Por otro lado, la empresa ha indicado que Nick Law se convertirá en el nuevo responsable de la estrategia creativa y de experiencia de Accenture Song y también se sumará al comité de dirección global de la compañía.

"Para David Droga (...) este paso supone el cierre de un capítulo excepcional en una carrera marcada por la excelencia creativa, el liderazgo transformador y un firme compromiso con el progreso y la responsabilidad corporativa", ha añadido la empresa.

En esa línea, Accenture ha resaltado que desde que Droga fue nombrado CEO de la división creativa de la firma en 2021 ha liderado una etapa de "fuerte crecimiento y evolución" del negocio.

"En tan solo cuatro años, Song se ha convertido en el grupo creativo más grande del mundo impulsado por la tecnología, aumentando su facturación de 12.500 millones (11.060 millones de euros) a 19.000 millones de dólares (16.800 millones de euros). Además, ha consolidado la creatividad tecnológica como una de las ofertas clave de Accenture", ha agregado la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE