domingo, 1 de junio de 2025 12:12

Economía

China dice que "no hay ganadores" en una guerra comercial tras bloquear un tribunal de EEUU los aranceles

El Gobierno chino subraya que "el proteccionismo daña los intereses de todas las partes" y "es impopular"
|

El Gobierno chino subraya que "el proteccionismo daña los intereses de todas las partes" y "es impopular"

El Gobierno de China ha reiterado este jueves que "no hay ganadores" en una guerra comercial, después de que un tribunal federal de Estados Unidos haya ordenado suspender la mayor parte de los aranceles globales del presidente, Donald Trump, al considerar que se extralimitó en sus funciones cuando adoptó esta medida, que ha considerado "ilegal".

"China ha expresado en repetidas ocasiones su posición sobre el asunto de los aranceles. No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, quien ha recalcado que "el proteccionismo daña los intereses de todas las partes" y "es impopular", tal y como ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Las palabras de Mao han llegado horas después de que el Tribunal de Comercio Internacional estadounidense ordenara la paralización de los aranceles del 30% sobre el gigante asiático, los gravámenes del 25 por ciento sobre algunos bienes procedentes de México y Canadá, además de los aranceles globales del diez por ciento.

En respuesta, la Casa Blanca ha asegurado que recurrirá la sentencia defendiendo la necesidad de los gravámenes porque los déficits comerciales de Estados Unidos con otros países han "creado una emergencia nacional que ha diezmado las comunidades estadounidenses", según ha señalado el viceportavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Kush Desai.

"No les corresponde a jueces no electos decidir cómo abordar adecuadamente una emergencia nacional. El presidente Trump se comprometió a priorizar a Estados Unidos, y la Administración está comprometida a utilizar todos los recursos del poder ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense", ha agregado, según un comunicado recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE