UMAS Seguros gana 3,9 millones de euros en 2024, un 10% más
UMAS Seguros ganó 3,9 millones de euros en 2024, un 10,6% más que en el ejercicio anterior, y logró un récord histórico de ingresos de 28,2 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.
Además, la compañía, especializada en seguros generales diseñados para la Iglesia Diocesana y órdenes religiosas, ha incrementado sus fondos propios en un 4,27%, hasta los 96,3 millones de euros y ha conseguido una ratio de solvencia de cinco veces el capital exigido.
Las cifras obtenidas superan los objetivos fijados a principios de 2024 y refuerzan la apuesta por la transformación que lleva impulsado la aseguradora en los últimos diez años. "La incorporación de la nueva dirección, con una larga y sólida trayectoria profesional, y el impulso al nuevo modelo de gobernanza se ve reforzada gracias a su mayor presencia en el mercado", señala en la nota de prensa.
Además, resalta la reinversión del 10% del beneficio --unos 394.000 euros-- en proyectos impulsados por su fundación, incluyendo acciones sociales y la dotación de premios.
Los resultados del ejercicio 2024 se presentarán oficialmente en el marco de la próxima asamblea general ordinaria de mutualistas, que se celebrará el día 24 de junio de 2025 a las 17:00 horas en primera convocatoria o a las 18:00 horas del mismo día en segunda, en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid.
TRANSFORMACIÓN DESDE 2014 Y OBJETIVOS PARA 2025
La compañía ha incidido en la transformación registrada en el último decenio: entre 2014 y 2024, ha incrementado sus ingresos un 66,8%, un crecimiento que ha ido acompañado de una mejora constante en la rentabilidad y una evolución positiva del beneficio neto. Además, los fondos propios han crecido más de un 78% en el mismo periodo, alcanzando los 96,3 millones de euros actuales.
UMAS Seguros se ha fijado como objetivos para este 2025 el seguir impulsando un crecimiento sostenible y reforzar su propuesta de valor. Entre las metas para el próximo ejercicio destacan superar los 30 millones de euros en ingresos, mantener una rentabilidad por encima del 10%, ampliar la inversión social mediante su fundación y avanzar en su transformación digital con nuevos productos y servicios.
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