López ve un "rayo de esperanza y de sensatez" que un tribunal paralice la mayoría de los aranceles de EEUU
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha considerado este jueves un "rayo de esperanza y de sensatez" que un tribunal de EEUU paralice y declare "ilegales" la mayoría de los aranceles establecidos por la administración de Donald Trump.
En declaraciones a los periodistas en Armilla (Granada), López se ha pronunciado así a raíz de que se haya conocido que un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado este miércoles suspender la mayor parte de los aranceles globales del presidente, Donald Trump, al considerar que se extralimitó en sus funciones cuando adoptó esta medida --que ha declarado "ilegal"-- a principios de abril saltándose el Congreso.
"Lo hemos dicho en muchas ocasiones, una guerra comercial no le interesa a nadie, tampoco a Estados Unidos", ha indicado el ministro, quien ha recordado que el Gobierno de España fue el primero de la Unión Europea que aprobó un plan para apoyar a las empresas y a los trabajadores españoles frente a esa guerra arancelaria.
Ha añadido que estamos en "un momento donde hay una pausa y hay que negociar" y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer mismo estuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el objetivo de defender los intereses de España, de sus empresas y trabajadores, y de Europa.
Óscar López ha confiado en que se confirme esa paralización de los aranceles y, entre todos, "se ponga un ápice de sensatez y se frene una guerra en la que no gana nadie".
Escribe tu comentario