domingo, 1 de junio de 2025 12:16

Economía

Restalia celebra su 25 aniversario con más de 700 locales operativos y prevé abrir más de 70 nuevos en 2025

Restalia cumple 25 años de trayectoria empresarial con una red formada por más de 700 locales operativos, una apuesta por la expansión internacional y una variedad de marcas, como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther o Pepe Taco, y prevé la inaugurar más de 70 nuevos puntos de venta en 2025, ha informado la compañía en un comunicado.
|

Restalia celebra su 25 aniversario con una red de más de 700 locales operativos

Restalia cumple 25 años de trayectoria empresarial con una red formada por más de 700 locales operativos, una apuesta por la expansión internacional y una variedad de marcas, como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther o Pepe Taco, y prevé la inaugurar más de 70 nuevos puntos de venta en 2025, ha informado la compañía en un comunicado.

A lo largo de este periodo, la compañía fundada por el empresario José María Capitán ha conseguido "posicionar en el mercado conceptos de restauración popular que han encontrado su reflejo en la aceptación masiva por parte de los consumidores y en el interés inversor por los cientos de franquiciados que componen su estructura de desarrollo, expansión y gestión operativa de los negocios".

Para la propia empresa, su éxito se ha basado en "la creación de una serie de conceptos disruptivos que han democratizado el ocio gastronómico en España", y ha recordado que el primer 100 Montaditos nació en el año 2000 en un local de 19 metros cuadrados ubicado en Islantilla (Huelva).

En 2010 la compañía amplió su oferta con La Sureña, una "versión propia y renovada a los nuevos tiempos de las tabernas clásicas andaluzas", para, en 2013, lanzar la cadena de hamburgueserías bajo la marca The Good Burger -TGB-.

En 2019, abrió Panther, una cafetería "con tintes de coctelería y bollería de diseño", así como Pepe Taco, "una propuesta de taquería versionada con un estilo propio dentro de los cánones del modelo de negocio que ha marcado la impronta de la compañía".

Según ha informado la compañía, "con esta diversificación de conceptos y formatos, Restalia ha ido adaptando las tendencias y demandas del consumidor a la alta competencia existente en un mercado creciente que durante estos últimos 25 años ha supuesto toda una revolución en la restauración comercial española".

Restalia considera que, fruto de esta estrategia y "a pesar de los vaivenes del sector", su posición se ha afianzado "alcanzando una madurez y solvencia que la han situado entre las cuatro empresas operadoras más destacadas del país".

Además, ha indicado que su esquema empresarial financiero, con el cien por cien de capital privado, ha sido "determinante para haber logrado evadirse también de los movimientos especulativos que han venido dominando esta industria en los últimos años".

EXPANSIÓN FUTURA
Además de su consolidación en España, la compañía ha expandido su modelo de negocio a mercados internacionales, con presencia en Europa y América, hasta llegar a posicionarse como "la empresa española del sector con mayor ramificación externa hasta la fecha", ha indicado para añadir que "su capacidad de adaptación a diferentes culturas y hábitos de consumo ha sido clave en su crecimiento sostenido más allá de las fronteras españolas".

Restalia ha elaborado un plan estratégico 2025-2030 con el foco en varios frentes: el propio desarrollo del mercado interno, la internacionalización, la innovación de productos adaptados a las nuevas tendencias del foodservice, y la introducción de nuevos formatos, conceptos y consolidación de canales de venta complementarios y alternativos.

Tras este primer cuarto de siglo de historia y la consolidación del proyecto diseñado por su fundador, éste se reafirma en su "compromiso de continuidad con aún más fuerza y ambición para conducir a la empresa hacia los nuevos retos que se vislumbran en la industria para un siguiente periodo que afiance lo conseguido y proyecte un crecimiento sostenido y de calidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE