jueves, 5 de junio de 2025 09:23

Economía

El renting de automoción generó 144.755 comercializaciones hasta mayo, un 0,3% menos, según AELR

El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 144.755 operaciones hasta mayo de 2025, el 0,3% menos que en igual periodo del año pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
|

Archivo - Renting de automoción

El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 144.755 operaciones hasta mayo de 2025, el 0,3% menos que en igual periodo del año pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Sin embargo, desde AELR han expresado que estas cifras significan que algo más de 1 de cada 5 vehículos --el 21,8%-- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.

"La ralentización del mercado de renting de automoción producida en Semana Santa se está moderando y esperamos que no se interrumpa la tendencia positiva que se venía observando desde el comienzo del ejercicio de 2025", ha señalado el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.

Por segmentos, el renting de turismos aumentó el 0,1%, hasta 116.426 operaciones firmadas hasta el quinto mes del año. En el caso del mercado de furgonetas se firmaron 22.956 contratos de renting, un 1,4% más.

Por su parte, se suscribieron 3.153 operaciones de renting de todoterrenos, con un descenso del 19,1%. Los contratos de renting sobre el mercado de camiones sumó 1.543 registros (el 5,3% menos), mientras que el renting agrícola cayó un 28,3% al movilizar 609 operaciones.

Por tipos de propulsión, en mayo de 2025 se matricularon en renting 47.784 vehículos diesel, lo que representó el 33% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 85.831, el 59,3% del total.

Mientras, la partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 7,7% del total en renting, hasta 11.140 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos, con 7.679 ventas, y representaron el 5,3% sobre el total de renting.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE