jueves, 5 de junio de 2025 13:36

Economía

Trabajadores de CAF Power & Automation exigen a la empresa "el desbloqueo" de las negociaciones

Trabajadores de la empresa CAF Power & Automation de San Sebastián han realizado un paro de cuatro horas y se han manifestado este martes ante las instalaciones de Grupo CAF en Beasain (Guipúzcoa) para exigir a la empresa "el desbloqueo" de las negociaciones y "un acuerdo digno" ante el "inmovilismo" de la dirección.
|

Trabajadores de la empresa CAF Power & Automation de San Sebastián han realizado un paro de cuatro horas y se han manifestado este martes ante las instalaciones de Grupo CAF en Beasain (Guipúzcoa) para exigir a la empresa "el desbloqueo" de las negociaciones y "un acuerdo digno" ante el "inmovilismo" de la dirección.

En un comunicado, el comité de empresa ha criticado "la total falta de voluntad negociadora por parte de la empresa, que no se ha sentado a negociar desde el pasado 8 de mayo y continúa sin mostrar ninguna intención de reabrir un diálogo serio y fundamentado".

Además, ha destacado que "más del 80% de la plantilla" de CAF Power & Automation, "formada por más de 280 titulados altamente cualificados, en ingenierías y licenciaturas", se han sumado a esta jornada de movilización.

El Comité ha reclamado a la dirección de la citada empresa y al Grupo CAF que "se sienten a negociar con la voluntad real de alcanzar un acuerdo que dignifique a toda su plantilla, sin dobles escalas, sin excusas, sin más aplazamientos, con unas condiciones laborales justas, equitativas y acordes al trabajo de alto valor añadido que realizamos".

El próximo paro está convocado para el jueves de 09.00 a 13.00 horas también delante de las instalaciones de CAF en Beasain y el viernes, a la misma hora, si no hay desbloqueo, las trabajadores irán a protestar a las calles de San Sebastián.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE