Digi cambia su número de atención al cliente para ajustarse a la nueva normativa contra estafas telefónicas
El próximo sábado, 7 de junio, entrará en vigor la normativa que prohíbe realizar llamadas comerciales desde números móviles en el marco del plan del Gobierno para luchar contra las estafas telefónicas, lo cual ha motivado que Digi haya cambiado su número de atención al cliente, según ha informado la teleco en un comunicado.
"Si siempre has contactado con nosotros a través del número 642 642 642, a partir de ahora deberás llamarnos al 919 120 120, nuestro nuevo número de atención al cliente (...) Además, todas las llamadas que recibas desde el equipo de atención al cliente de Digi también serán desde este número", ha detallado la operadora.
La compañía ha subrayado su compromiso con la lucha contra las estafas telefónicas de suplantación de identidad que buscan acceder a datos personales de los usuarios y que se realizan tanto a través de llamadas como de SMS.
"Por eso, entre otras iniciativas, apoyamos los planes que contribuyan a reforzar tu seguridad a la hora de comunicarte a través del teléfono. Ejemplo de ello es la implementación de la normativa ministerial a la que nos hemos sumado, que contempla que las llamadas comerciales o de atención al cliente ya no podrán hacerse desde números de móvil", ha agregado.
En esa línea, ha recalcado que el objetivo del cambio, además de ajustarse a la nueva normativa, es ayudar a sus clientes a reconocer si las llamadas que reciben están relacionadas con su servicio o tienen carácter comercial y reducir así las posibilidades de estafa.
"Si eres cliente de móvil o teléfono fijo puedes seguir llamándonos gratis como hasta ahora al 1200 desde la red Digi", ha añadido Digi, que también ha apuntado que los clientes pueden contactar con la compañía por otras vías, como a través de los puntos de venta, de sus perfiles oficiales en redes sociales o de WhatsApp, entre otras opciones.
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