sábado, 7 de junio de 2025 00:50

Economía

El 40% de la flota de autobuses urbanos y metropolitanos que Alsa opera en España es eco o cero emisiones

La empresa ha reducido un 11% sus emisiones de GEI en 2024 respecto a 2023, según la última memoria de sostenibilidad de la compañía MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
|

Bus nautic en Barcelona

La empresa ha reducido un 11% sus emisiones de GEI en 2024 respecto a 2023, según la última memoria de sostenibilidad de la compañía MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 39,3%, de la flota de autobuses urbanos y metropolitanos que Alsa opera en España es eco o cero emisiones, según revela la memoria de sostenibilidad 2024 que ha publicado la compañía, que, según ha asegurado, "sigue liderando la transición a flotas con tecnologías limpias" en España.

Del total de 2.037 vehículos que Alsa emplea en las 46 operaciones de transporte urbano y metropolitano que gestiona en España, 800 son de tecnología limpias en sus diferentes variantes (propulsión eléctrica, híbrida, GNC/GNL, hidrógeno y combustibles dualizados ECO tanto GNC como GLP), lo que representa el 39,3% del total.

Gracias a ello, en 2024 se dejaron de emitir 14.541 toneladas de CO2 a la atmósfera, y la compañía logró alcanzar una reducción de sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) totales de un 11% respecto a 2023.

Dentro de su compromiso con la descarbonización del transporte público y la movilidad sostenible, Alsa llevado a cabo iniciativas pioneras en España, como el uso de biocombustibles avanzados cero emisiones netas en Madrid, Granada y Burgos; la puesta en marcha con autobuses de hidrógeno 100% renovable de la línea Zaragoza-Aeropuerto; o la operación del Bus Nàutic en el puerto de Barcelona con una barco 100% eléctrico cero emisiones, ha relatado la empresa.

CRITERIOS ESG
En la memoria, que ha sido auditada por Aenor, la compañía informa sobre su desempeño en los tres ámbitos de la ESG, ambiental, social y gobernanza, así como de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con su actividad en España, Marruecos, Francia, Suiza, Portugal y Arabia Saudí.

Además, recoge los hitos más relevantes en cuanto a crecimiento, con la consecución de nuevos contratos y la adquisición del Grupo 1844, empresa líder en el transporte de viajeros en Canarias; y en cuanto a diversificación, con la adjudicación de concursos de transporte sanitario en País Vasco y Cataluña y la incorporación de nuevos negocios en el transporte ferroviario.

También informa de los logros alcanzados en los ámbitos de gestión más relevantes, como la seguridad, donde ha logrado reducir en un 40% la severidad de los accidentes, y se tiene como objetivo que el 100% de la plantilla de conductores esté monitorizada mediante cámaras inteligentes.

En el capítulo de clientes, se ha alcanzado un Índice de Satisfacción de Clientes (ISC) de 8,18 puntos, y una Tasa de Recomendación (NPS) del 54%.

En el ámbito de las personas, se ha seguido avanzando en la creación de empleo estable y de calidad, con más de 4.800 nuevas contrataciones y un 91,3% de contratos fijos; en formación, con la creación de 454 becas en España, Portugal y Marruecos para la formación de mujeres conductoras; y en el despliegue de las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), conciliación, reconocimiento y de salud y bienestar implantadas en la compañía.

El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha afirmado que en un año en el que se ha celebrado el 25 aniversario de la implantación de la empresa en Marruecos, "Alsa ha conseguido un año más ser una empresa referente en el sector de la movilidad".

"Se nos presenta un futuro ilusionante y creo que gracias al compromiso de todas las personas que formamos parte de Alsa lo afrontaremos con garantías de éxito", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE