Industria adjudica provisionalmente 29 millones de euros a 17 proyectos del Perte Chip
El ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado provisionalmente casi 29 millones de euros a 17 nuevos proyectos presentados a la segunda convocatoria del Perte Chip dentro de la sección de impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica.
Así lo ha anunciado este lunes el titular del ramo, Jordi Hereu, durante la Gala de Neomotor, en la que ha señalado que, gracias a la innovación, la inversión en tecnologías limpias, la internacionalización y la colaboración con centros tecnológicos y universidades, España está siendo capaz de impulsar esta gran transformación del sector de la automoción.
"En pleno proceso de transformación digital y ecológica del sector de la automoción, el vehículo conectado se consolida como uno de los pilares del modelo de movilidad del futuro", ha afirmado.
Entre las empresas adjudicatarias se encuentran: Multiverse Computing, Qurv Technologies, Commtia Systems, Ideaded, Libelium Comunicaciones Distribuidas, Frenetic Electronics, Dlyte Chemicalsm Innova IRV Microelectronics, Ommatidia Lidiar, AMS R&D Spain, MS Tech Emea, Agpphotonics, Arxitec Microdevices, LeapWave Technologies, Odin Solutions, Acorde Technologies e Industria de Tecnologías de Refrigeración y Conservación.
El Perte Chip tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España.
Para Hereu tanto el Perte VEC como el Perte Chip, son una muestra clara del compromiso del Ministerio de Industria para facilitar una transición ordenada, competitiva y sostenible de la industria española, que preserve y cree empleo de calidad, y que potencie el liderazgo tecnológico de España y su autonomía estratégica en sectores fundamentales.
Hasta el momento, este Perte VEC ya ha adjudicado casi 2.500 millones de euros a cerca de 300 empresas a través de las tres convocatorias lanzadas. Además, el Gobierno está haciendo un esfuerzo en la implantación de puntos de recarga que suponen la instalación de más de 1.000 puntos al mes.
Escribe tu comentario