viernes, 13 de junio de 2025 04:33

Economía

La brasileña Embraer presenta sus aviones en París tras triplicar su beneficio del primer trimestre

La aerolínea brasileña Embraer expondrá varios de sus aviones y participará en exhibiciones de vuelo en la nueva edición del Salón Aeronáutico de París, que se celebrará entre el 16 y el 22 de junio en el aeropuerto de París-Le Bourget, después de triplicar su beneficio hasta 64 millones de euros en el primer trimestre del año.
|

Embraer.

La aerolínea brasileña Embraer expondrá varios de sus aviones y participará en exhibiciones de vuelo en la nueva edición del Salón Aeronáutico de París, que se celebrará entre el 16 y el 22 de junio en el aeropuerto de París-Le Bourget, después de triplicar su beneficio hasta 64 millones de euros en el primer trimestre del año.

El evento bienal contará con dos exhibiciones estáticas de la compañía, que corresponden al E195-E2, el avión pequeño de fuselaje estrecho; el KC-390 Millennium, el avión de transporte multimisión y cisterna, y el A-29 Super Tucano, un avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado. Los dos primeros, además, participarán en la exhibición de vuelo.

En esta edición también participará Eve, la filial de Embraer. La empresa presentará las novedades sobre el proyecto de aeronave eVTOL y el desarrollo de su cartera completa de servicios agnósticos y soluciones de operaciones destinadas al ecosistema de movilidad aérea urbana.

"Estamos preparados para contribuir aún más con nuestros socios europeos en el campo de la aviación civil y las capacidades de defensa, así como en la industria, el desarrollo tecnológico y la innovación", declaró el presidente y consejero delegado de Embraer, Francisco Gomes Neto.

La actividad de Embraer en Europa abarca desde el apoyo a más de 700 aeronaves que actualmente están en operación a la producción de las principales piezas aeronáuticas.

RESULTADOS POSITIVOS
El fabricante de aviones anunció a principios del mes de mayo un beneficio neto atribuido de 73,4 millones de dólares (64,8 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone haber multiplicado por 2,5 las ganancias del mismo período del año anterior.

Al mismo tiempo, sus ventas se elevaron un 23% en términos interanuales, hasta alcanzar una facturación de 1.103 millones de dólares (973 millones de euros).

Por divisiones, Defensa y Seguridad ha sido el área más destacada en los tres primeros meses del año, con un incremento del 72% de su facturación respecto al año anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE