viernes, 13 de junio de 2025 21:51

Economía

Haupt (Seat) pide un entorno "de ayuda a las empresas" para mantener la competitividad

Dice que "cuesta un poco de entender" que la UE ponga aranceles al Cupra Tavascan
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El ceo interino de Seat y Cupra, Markus Haupt, y la directora de análisis económica de la Cámara de Barcelona, Carme Poveda.

Dice que "cuesta un poco de entender" que la UE ponga aranceles al Cupra Tavascan

El CEO interino de Seat y Cupra, Markus Haupt, ha reclamado un entorno "de ayuda a las empresas" para mantener la competitividad del sector automovilístico europeo.

Lo ha dicho este miércoles en el Forbes Catalonia Economic Forum, que se ha celebrado en el Liceu, y en el que ha añadido que es necesario trabajar en un entorno de competitividad, especialmente ante el auge de los actores chinos, que ha dicho que tienen ventajas que no tienen los constructores europeos.

Haupt ha lamentado los aranceles que la Unión Europea (UE) impone al Cupra Tavascan --fabricado en China--: "Nos cuesta un poco entender que fabricantes 100% europeos estemos siendo penalizados con más aranceles que algunos fabricantes que no son españoles".

Ha asegurado que los aranceles son "un gran riesgo y un gran reto" al que es necesario encontrar una solución, y ha señalado que el Grupo Volkswagen está en contra de los aranceles y el proteccionismo.

El CEO interino de Seat ha explicado que el proteccionismo es un "gran problema" para el sector del automóvil y ha recordado que los tiempos de reacción del sector son largos.

VEHÍCULO ELÉCTRICO
Preguntado por la evolución del vehículo eléctrico, ha lamentado que el ritmo lento de penetración "crea dificultades" a la compañía por la gran apuesta que ha hecho para impulsar este tipo de proyectos.

Ha recordado que la compañía está trabajando junto a las administraciones para incentivar las ventas de vehículos eléctricos.

Ha explicado que el gran reto es la infraestructura de carga entre comunidades autónomas para que los coches puedan hacer viajes largos, por lo que ha dicho que son necesarios cargadores de alto voltaje.

Además, Haupt ha destacado la parte comunicativa, ya que ha dicho que es necesario "contar que el vehículo eléctrico no es el problema, es la solución" y que, según él, tiene muchas ventajas frente al vehículo de combustión.

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