viernes, 13 de junio de 2025 22:52

Economía

La tercera jornada de huelga en Fertiberia por el ERE registra un nuevo seguimiento "masivo", según sindicatos

La tercera jornada de la huelga en Feriberia en protesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía --convocada por las secciones sindicales de Industria de CCOO, UGT FICA, CSIF y USO-- está registrando un nuevo seguimiento "masivo", según ha indicado UGT, que no ha detallado ninguna cifra concreta.
|

Tercera jornada de la huelga en Fertiberia en protesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la compañía.

La tercera jornada de la huelga en Feriberia en protesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía --convocada por las secciones sindicales de Industria de CCOO, UGT FICA, CSIF y USO-- está registrando un nuevo seguimiento "masivo", según ha indicado UGT, que no ha detallado ninguna cifra concreta.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT entiende que el "abrumador" seguimiento del paro en las distintas fábricas "debe hacer reflexionar" a la empresa para que "abandone la actitud de inmovilismo que mantiene a lo largo de este proceso, retire el expediente de despido presentado y reinicie de inmediato la negociación del convenio colectivo".

"Solo así se podrán reconducir las relaciones laborales en Fertiberia que actualmente se encuentra seriamente dañadas por la actitud de la Dirección, poniendo en peligro futuras negociaciones y acuerdos", ha mantenido el sindicato.

Además, desde UGT FICA han querido mandar un mensaje "de fuerza" y "de ánimo" a los "compañeros y compañeras que están defendiendo los intereses presentes y futuros de todas las plantillas", y han advertido a la dirección de Fertiberia que "va a dar la batalla hasta el final" y "no va a permitir" que la empresa "juegue con el futuro de los puestos de trabajo".

"Todos juntos podemos revertir la situación y asegurar el empleo en Fertiberia", ha añadido.

UGT ha recordado que la huelga continuará los 12 y 13 de junio, "en defensa del empleo y la negociación colectiva".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE