Bankinter mejora la seguridad de sus comunicaciones con tecnología RSC en su servicio de mensajes a móviles
Bankinter ha implantado la tecnología RCS (Rich Communication Services) en su servicio de avisos y mensajes a móvil para los clientes del banco con el objetivo de mejorar la seguridad de las comunicaciones, según ha informado en un comunicado.
Así, a partir de ahora, los clientes recibirán una tipología de mensajes SMS "mucho más visual", con identidad de marca dentro de la aplicación de mensajes nativa del teléfono, sin necesidad de descargarse una app adicional.
Además, señala que esta tecnología, que es una evolución de los SMS tradicionales, garantiza la trazabilidad y autenticidad del emisor, en este caso el banco, así como la confidencialidad de las comunicaciones gracias a un cifrado de extremo a extremo, lo que "evita los casos de fraude basados en la suplantación de identidades".
En una primera fase, Bankinter ha puesto en marcha este nuevo servicio de mensajería en su versión inicial, aunque prevé ir aumentando progresivamente las capacidades de comunicación con sus clientes a través de este nuevo canal de mensajería.
En concreto, prevé incorporar más adelante nuevas funcionalidades que permitirán enviar comunicaciones "mucho más ricas en contenido que un SMS tradicional", incluyendo elementos visuales y multimedia.
Por último, explica que esta tecnología funciona mediante Wi-Fi y datos móviles. No obstante, si el cliente no dispone momentáneamente de ellos, o existe algún tipo de indisponibilidad del servicio, se podrán seguir enviando o recibiendo mensajes en el formato SMS tradicional, dado que este sistema "no desaparece sino que será complementario al de los mensajes enriquecidos".
Escribe tu comentario