Los conductores españoles pagan un 20,5% más por coches con el kilometraje modificado, según carVertical
Los compradores españoles pagan una media del 20,5% más cuando adquieren un coche con el cuentakilómetros manipulado, es decir, algo más de una quinta parte del valor real del vehículo, según el último estudio de carVertical.
Asimismo, la plataforma de revisión de historiales de vehículos cifra el fraude de los cuentakilómetros en 167,4 millones de euros que pierde la economía española anualmente.
"No es ningún secreto que los compradores prefieren coches con menos kilometraje. Por desgracia, esto los convierte en objetivos privilegiados para el fraude. Cuando se reduce el kilometraje, se crea la ilusión de que el coche está en mejores condiciones de las que realmente está. Los estafadores tienen como objetivo tanto los vehículos económicos como los de gama alta", explica el experto en el mercado automovilístico de carVertical, Matas Buzelis.
En el caso de los países europeos, se pierden aproximadamente 5.300 millones de euros al año debido al fraude en el cuentakilómetros, siendo un problema generalizado en la mayor parte de la Europa occidental, aunque también sucede esta práctica en el este.
Los conductores de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia experimentan las mayores pérdidas económicas debido al fraude del kilometraje. Mientras tanto, el impacto es menor para los compradores de Ucrania, Serbia y Rumanía.
Al evaluar el número de coches comprobados por carVertical, su valor medio de mercado y el índice de fraude en cada país, el estudio estima que Reino Unido pierde anualmente unos 1.400 millones de euros por la manipulación de cuentakilómetros; Francia, 1.150 millones; y Alemania, 1.100 millones.
"En muchos casos, si el kilometraje ha sido manipulado, el coche también podría tener otros problemas ocultos, y esto es especialmente importante teniendo en cuenta la falta de liderazgo a nivel global en la protección de los compradores", advierte Buzelis.
El estudio de carVertical analizó los informes del historial del vehículo adquiridos por sus clientes, el precio medio de los coches usados, el porcentaje de vehículos con kilometraje manipulado y el impacto financiero del fraude en el cuentakilómetros en 17 países europeos.
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