Air India inspecciona los 33 aviones Boeing 787 de su flota tras el reciente accidente
Air India ha anunciado la inspección de su flota de 33 aviones Boeing 787 por orden del regulador de aviación indio tras el reciente accidente en la ciudad india de Ahmedabad del 12 de junio, en el que solo hubo un superviviente de los 242 pasajeros a abordo tras estrellarse una aeronave de ese modelo nada más despegar en una ruta hacia Londres.
En concreto, la compañía ya ha completado las comprobaciones de seguridad en nueve 787 y está en vías de completar este proceso para las 24 unidades restantes dentro del plazo previsto por el regulador, según un comunicado.
En ese sentido, la aerolínea ha admitido que esta supervisión puede provocar posibles retrasos en determinadas rutas de larga distancia, especialmente las que tienen como destino aeropuertos con toque de queda.
Como resultado, desde Air India aconseja a los pasajeros que comprueben su estado de vuelo, mientras que a los clientes afectados se les ofrecerá reembolsos por cancelación o cambios de horario gratuitos.
Por otro lado, su consejero delegado, Campbell Wilson, ha anunciado que la compañía aérea hará un pago provisional de aproximadamente 21.000 libras esterlinas (24.628 euros) a cada una de las familias de los fallecidos y también al superviviente. Esto se suma a los cerca de 85.000 libras esterlinas (99.685 euros) ya comprometidas por su matriz, Tata Group.
Tal y como han confirmado las autoridades, se han recuperado los datos del avión, que formará parte de la investigación oficial, mientras Air India ha asegurado que sigue cooperando "plenamente" con estas investigaciones.

Escribe tu comentario