Vodafone España lanza una solución que evita la suplantación de empresas en el envío de SMS a clientes
Vodafone España lanzará en julio una solución de mensajería enriquecida con una nueva funcionalidad antifraude que evita que las empresas sean suplantadas en el envío de SMS a sus clientes, al tiempo que facilita el bloqueo de remitentes no autentificados y de mensajes con identificadores falsos, ha explicado la compañía en un comunicado.
La iniciativa, desarrollada por Vodafone Empresas, permite a los usuarios ver si el mensaje recibido está verificado y si es auténtico, lo cual facilita la existencia de un canal de comunicación seguro entre las compañías y los clientes.
El sistema de Vodafone Empresas cuenta con un sistema de doble verificación, una visual (los mensajes incluyen un sello de autentificación junto al nombre de la empresa) y otra "directa de la cuenta A2P", con la que "cualquier suplantación o 'spoofing' que no proceda del canal oficial será fácilmente detectable por el receptor".
"Este servicio está diseñado para un entorno conectado e interoperable con las principales redes y sistemas a nivel nacional y llega en un momento crucial, ya que los intentos de fraudes vía SMS siguen en aumento. Se estima que las pérdidas económicas por este tipo de fraude pueden rondar los 1.500 millones de euros al año", ha añadido Vodafone España.
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