Aries Global adquiere Hubtype, entidad catalana que da servicio a WhatsApp
La plataforma británica de software Aries Global ha anunciado este jueves la adquisición de la empresa catalana Hubtype, que consiguió ser el primer 'partner' oficial de WhatsApp en España en 2018.
La firma nacional ha englobado en un comunicado que este movimiento se ha efectuado para acelerar la misión de transformar la comunicación entre las empresas y sus clientes, en tanto que actualmente cuenta con medio centenar de empleados y gestiona cada mes más de 15 millones de interacciones cliente-empresa, la mayoría de forma automatizada con Inteligencia Artificial (IA).
De su lado, según se ha desprendido del acuerdo cuya transacción se completó el pasado abril, el objetivo de Aries Global consiste, gracias a sus capacidades centrales de desarrollo de negocio e IA, en ayudar a Hubtype a expandir su presencia internacional, acelerar la evolución de su plataforma y hacer realidad su visión de un mundo en el que la mensajería instantánea sea la interfaz por defecto entre las personas y las empresas.
En el plano de la expansión global, se ha ahondado en que ambas compañías apuntarán a mercados de alto potencial en América Latina y América del Norte, desarrollando soluciones verticales específicas basadas en la plataforma nativa de IA de Hubtype.
"Hubtype ha creado una plataforma líder en el mercado que permite automatizar conversaciones de alto valor a gran escala, resultando en una mejora de la eficiencia y productividad de las compañías a la vez que mejora la satisfacción de los clientes", han reseñado sobre el potencial de su nueva participada.
"Uno de los casos de uso más destacados es su 'personal shopper' con IA en WhatsApp", han ejemplificado para aseverar que la compañía ha multiplicado por diez su resultado de explotación (ebitda) en los últimos meses.
"El propósito de este 'partnership' es aceleración", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Hubtype, Marca Caballé, para seguidamente enmarcar que siempre han creído que la mensajería instantánea se convertiría en el punto de contacto principal entre las personas y las marcas.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Aries Global, Michael Mitterlehner, ha argumentado sobre su apuesta inversora que ejemplifica el tipo de compañía con la que buscan asociarnos: "Posicionada en la intersección de nuevas tendencias de mercado que han venido para quedarse; respaldada por un producto técnicamente robusto y conceptualmente elegante que aporta un valor real y medible a sus clientes, y con un equipo altamente motivado, muy centrado en el cliente", ha descrito.
Escribe tu comentario