sábado, 21 de junio de 2025 00:10

Economía

El Lynk & Co 08, el Omoda 9 SHS y el Leapmotor C10 REEV, los híbridos enchufables con mayor autonomía

Los modelos Lynk & Co 08, Omoda 9 SHS y Leapmotor C10 REEV son los tres vehículos híbridos enchufables de mayor autonomía, con la posibilidad de recorrer más de 145 kilómetros sin sufrir las restricciones de autonomía y recarga de este tipo de automóviles, según el protocolo de homologación WLTP.
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Archivo - Omoda SUV 9 SHS en versión 'Phev'

Los modelos Lynk & Co 08, Omoda 9 SHS y Leapmotor C10 REEV son los tres vehículos híbridos enchufables de mayor autonomía, con la posibilidad de recorrer más de 145 kilómetros sin sufrir las restricciones de autonomía y recarga de este tipo de automóviles, según el protocolo de homologación WLTP.

Así se recoge en un ránking elaborado por Boosters News, en el que el Mercedes-Benz GLC 300e y el Volkswagen Tiguan eHybrid completan el 'top 5', con 130 y 125 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP. En este sentido, llama la atención que tres marcas de origen chino lideran en términos de autonomía, uno de los aspectos más destacados para los conductores a la hora de apostar por un vehículo híbrido enchufable.

En poco más de una década, la autonomía eléctrica de los PHEV ha pasado de promediar apenas 33 kilómetros a superar los 120 kilómetros WLTP en los modelos más avanzados, gracias al aumento de capacidad de sus baterías y a la mejora de su eficiencia.

De hecho, más del 90% de los PHEV actualmente en el mercado homologan más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica, permitiendo cubrir con holgura los desplazamientos diarios de la mayoría de los conductores.

Entre los diez vehículos híbridos enchufables con mayor autonomía figuran el BYD Seal U DM-I Comfort, el Cupra Formentor 1.5 eHybrid, el Volkswagen Tayron Más, el Skoda Kodiaq y el Range Rover Sport, todos por encima de los 122 kilómetros de autonomía.

En términos económicos, los PHEV también destacan por su eficiencia. El coste por kilómetro recorrido en modo eléctrico puede reducirse hasta los 0,08 euros, muy por debajo del coste de un kilómetro con motor térmico. Además, sus costes de mantenimiento son, de media, un 25% inferiores a los de los vehículos equivalentes de gasolina, gracias a una menor exigencia mecánica en los trayectos urbanos.

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