lunes, 23 de junio de 2025 21:22

Economía

Kia lanza el EV4, su nuevo modelo 100% eléctrico con hasta 630 kilómetros de autonomía

Las ventas comenzarán en el último trimestre de 2025 y la versión 'hatchback' será su primer modelo 100% eléctrico producido en Europa
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Modelo 'hatchback' del Kia EV4

Las ventas comenzarán en el último trimestre de 2025 y la versión 'hatchback' será su primer modelo 100% eléctrico producido en Europa

Kia eleva su apuesta por el mercado eléctrico con el lanzamiento del EV4, un modelo innovador y dinámico que estará disponible en dos versiones --'hatchback' (de cinco puertas) y sedán o berlina (de cuatro puertas)-- y que contará con una autonomía de hasta 630 kilómetros en la modalidad berlina, con una capacidad de carga y aceleración que impresionará al cliente europeo.

Tras el éxito del EV3, que se está posicionando como el segundo modelo eléctrico más vendido en España, Kia ofrecerá en el último trimestre del año, previsiblemente ya en octubre, al conductor español y europeo su EV4, cuya versión berlina será producida en su planta de Eslovaquia.

Esto supone un hito para la firma coreana, que ha decidido que el EV4 sea el primer modelo 100% eléctrico que fabrique en suelo europeo, con el objetivo principal de venderlo en este mercado. De su lado, la berlina EV4 se producirá en la planta Autoland Gwangmyeong EVO de Kia en Corea.

El EV4 contará con dos tipos de baterías, comunes a ambas carrocerías, de 58,3 KWh en opción estándar y de 81,4 KWh en la versión de autonomía extendida. Estas baterías alimentarán a un motor de 150 KW en posición delantera.

La autonomía, pendiente de homologación, se calcula que será de 430 kilómetros en el caso de la batería estándar y de 630 kilómetros con autonomía extendida. En el ciclo WLTP, el EV4 'hatchback' alcanza una autonomía de 590 kilómetros cuando está completamente cargado.

La capacidad de aceleración es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de Kia, ya que tiene la capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 7,4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/hora en ambas variantes.

La carga también destaca por su rapidez, pasando del 10% al 80% en tan solo 31 minutos (en versión de autonomía extendida), con una plataforma específica para vehículos eléctricos con 400 V.

La toma de alimentación está situada en la aleta delantera, lo que mejora la accesibilidad y la flexibilidad del proceso, mientras que un visible indicador del nivel de nuevo diseño aporta comodidad.

EFICIENCIA EN LA CONDUCCIÓN Y TECNOLOGÍA DE PRIMERA
Este nuevo modelo de Kia, con el que la compañía quiere ampliar el atractivo de los vehículos eléctricos y contribuirán a acelerar su difusión, destaca por su diseño innovador y dinámico, su tecnología "intuitiva" y avanzada y su eficiencia a la hora de ponerse al volante.

El EV4 marca una nueva tipología de berlina y 'hatchback', al combinar una silueta de frontal bajo y cola larga en una forma "expresiva y moderna".

La versión 'hatchback' se caracterizará por ser más compacta, con la vista puesta en seducir al mercado europeo, con un estilo y dinamismo más propios del continente y con un claro carácter deportivo.

Mientras, el modelo berlina también resaltara por su diseño "limpio e innovador", pero contará con otras características, como un luces traseras que acentúan su anchura o un deflector de dos piezas y las ventanas traseras inclinadas.

El exterior presenta un frontal bajo, una silueta de cola larga, una postura ancha, grupos ópticos verticales y un EV Tiger Face para una apariencia deportiva e innovadora.

En el interior, se sigue "respirando" Kia. En este sentido, cabe destacar el carácter práctico y funcional del modelo, con un diseño minimalista y de alta tecnología con una interfaz flotante y un volante asimétrico para mejorar la funcionalidad, así como botones físicos con hápticos y los últimos sistemas de la marca para viajar con la mayor planificación y sencillez.

Así, por ejemplo, el asistente de IA de Kia aprovecha el aprendizaje automático para mejorar continuamente la precisión de respuesta del reconocimiento de voz, fortaleciendo las conexiones entre el EV4 y los sistemas de información externos para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria.

Asimismo, el EV4 está dotado de un reposabrazos giratorio, una superficie deslizante sobre la consola, un espacio de asiento maximizado en la primera y segunda filas, y el mayor volumen para equipaje de su clase (de 490 litros, o 435 litros en la versión con portón trasero).

Otras importantes piezas del vehículo como las llantas (con hasta tres diseños) o el volante (con dos) también ofrecen distintas posibilidades, según la carrocería escogida por el comprador.

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