martes, 24 de junio de 2025 01:16

Economía

El regulador de competencia estadounidense aprueba que Omnicom compre Interpublic por 11.665 millones

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha dado este lunes su visto bueno a la compra de Interpublic por parte del grupo estadounidense de marketing Omnicom en el marco de una operación valorada en unos 13.500 millones de dólares (11.665 millones de euros) y que dará pie a la mayor agencia de publicidad a nivel mundial.
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La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha dado este lunes su visto bueno a la compra de Interpublic por parte del grupo estadounidense de marketing Omnicom en el marco de una operación valorada en unos 13.500 millones de dólares (11.665 millones de euros) y que dará pie a la mayor agencia de publicidad a nivel mundial.

El regulador ha aprobado la adquisición a condición de que la nueva compañía renuncie a firmar acuerdos con terceros para dirigir inversiones publicitarias a favor o en contra de determinados medios en función de su contenido político.

Según los términos de la operación, que en diciembre de 2024 recibió el respaldo unánime de los dos consejos de administración involucrados, los accionistas de Interpublic se harán con 0,344 acciones de Omnicom por cada título que posean. De este modo, Omnicom controlará el 60,6% de la compañía fusionada, mientras que Interpublic poseerá el 39,4% restante.

Las empresas anticipan que su unión dará lugar a una compañía con ingresos combinados de 25.600 millones de dólares (22.120 millones de euros), superando a la británica WPP y la francesa Publicis. Además, generará unas sinergias de costes anuales por importe de 750 millones de dólares (648,1 millones de euros).

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2025, tras lo que la empresa conservará el nombre Omnicom y cotizará bajo el símbolo bursátil 'OMC' en la Bolsa de Valores de Nueva York.

John Wren continuará como presidente y consejero delegado de Omnicom, mientras que Phil Angelastro será vicepresidente y director financiero de la firma combinada. De su lado, Philippe Krakowsky, actual CEO de Interpublic, y Daryl Simm, jefe de operaciones de Omnicom, serán copresidentes y directores de operaciones. Asimismo, tres miembros actuales del directorio de Interpublic, incluido Philippe Krakowsky, se incorporarán al de Omnicom.

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