miércoles, 25 de junio de 2025 00:09

Economía

Bildu acuerda con el Gobierno introducir ayudas a la industria electrointensiva dentro del decreto del apagón

EH Bildu ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que el Gobierno introduzca ayudas de 250 millones para la industria electrointensiva dentro del decreto ley para reforzar el sistema eléctrico y evitar nuevos apagones que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes.
|

El diputado de EH Bildu Mikel Otero en el Congreso

EH Bildu ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que el Gobierno introduzca ayudas de 250 millones para la industria electrointensiva dentro del decreto ley para reforzar el sistema eléctrico y evitar nuevos apagones que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes.

Mediante un comunicado, la formación 'abertzale' ha señalado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno también incluye medidas para flexibilizar y modificar la planificación de Red Eléctrica para agilizar los procesos de electrificación, acabar con la discriminación fiscal sobre los hornos industriales eléctricos y una línea de financiación para ayudar a la electrificación industrial, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Todas estas medidas, ha dicho Bildu, son "ampliamente exigidas y esperadas" por la industria vasca para poder avanzar en el objetivo de reconversión industrial y electrificación que el sector debe acometer para asegurar su presente y futuro.

"Estas medidas supondrán un espaldarazo hacia la reconversión de futuro de un sector clave en la consecución de los objetivos climáticos y energéticos que se deberán alcanzar como garantía de fortalecimiento del tejido productivo, económico y social vasco", ha subrayado el partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE