Mapfre propone seguir abriendo oficinas y aspira a tener más que CaixaBank
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha indicado que la aseguradora tiene intención de seguir abriendo oficinas, incluso en poblaciones de pequeño tamaño, con la intención de superar en tamaño a la red presencial de CaixaBank.
Durante su participación en el XLII seminario de economía organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Huertas ha explicado que Mapfre cuenta con 3.100 oficinas propias. Esta cifra no se iguala si se suman las redes del segundo y tercer banco de España y solo son superadas por el banco con mayor red (CaixaBank).
"Nuestra aspiración es superar a ese gran banco y tener más oficinas y ser el primer grupo financiero-asegurador en este país por número de oficinas", ha explicado el presidente, recalcando que no se va a reducir la implantación en municipios de menos de 5.000 habitantes.
La vocación de la empresa es abrir 300 nuevas oficinas en tres años. De los 100 locales que tiene que abrir en 2025, ya han abierto unos 40 en los primeros cinco meses del año. De esas 40 oficinas, la mitad están en municipios de menos de 5.000 personas.
Respecto al seguro de Salud, Huertas ha recalcado que la intención de Mapfre es seguir creciendo en este segmento. "Estamos abiertos a cualquier operación inorgánica de crecimiento en seguros de Salud. Pero para que pase eso se tienen que poner dos de acuerdo", ha enfatizado.
Escribe tu comentario